Descubren gigantesco laboratorio narco en México

0
141

«Por la zona donde está ubicado, probablemente sea de la Resistencia, pero como se mezclan aquí la Resistencia y el Cártel de Jalisco, y los dos manejan laboratorios, pues es un poco difícil determinarlo en este momento», afirma el general de la Armada Fausto Lozano, quien condujo el operativo en un enorme galpón de la localidad de Zapotlanejo.

 

Una denuncia de un poblador de la región llevó a la policía mexicana hasta el lugar, que ya había sido abandonado por los integrantes del cártel. Al parecer, lo hicieron de manera urgente, ya que no pudieron rescatar todo el material que tenían almacenado en el lugar.

 

«Encontramos 133 toneladas de sustancias químicas y 180 kilos de cristal (se refiere a la droga). Es un laboratorio… el más grande que hallamos localizado en Jalisco y también el más grande que hayamos descubierto en la sección 15ª de la zona militar», aseguró el general Lozano.

 

Por el momento no se han podido realizar arrestos, y queda por determinarse cual de los dos cárteles que se disputan la región regenteaba el lugar.

 

Los asesinatos en Jalisco ya se han duplicado con respecto a 2010, con la mitad de los 600 que se llevan contabilizados llevados a cabo en Guadalajara, la capital. A nivel nacional, se habla de 42.000 víctimas en los cinco años que llevan los soldados a cargo de la lucha contra los cárteles de narcotraficantes.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here