Desde Cisadems esperan que «las escuelas hayan sido refaccionadas»

0
437

El secretario general de Cisadems, Darío Toledo en relación a la noticia de que el 15 de marzo retornarán las clases presenciales dijo, «esperemos que las escuelas hayan sido refaccionadas».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el profesor Toledo comentó, «sabemos que las clases presenciales comenzarán el 15 de marzo, bajo condiciones que no sabemos».

Más adelante agregó, «si bien hay una intensión desde el Ministerio de Educación de la Nación de que haya presencialidad en mayor medida, no se aclara si será en todos los niveles, sin aclarar más allá de que estaría encuadrada en los criterios que se vienen tratado en el Consejo Federal».

«La información que nos llega por los distintos medios de comunicación es que dependerá de las condiciones sanitarias y estará sujeto a las decisiones de cada jurisdicción. Sabemos que en la provincia no hay consenso, lo hace de manera unilateral», sostuvo.

También acotó, «esto es preocupante a sabiendas de que en su momento cuando se quiso retornar a las aulas, desde Cisadems lo decíamos y hacíamos notar a la comunidad, la manera en que se debía retornar con un coordinador sanitaria que no se sabía bien como se iba a implementar con declaraciones juradas que se querian hacer firmar a los padres y a los alumnos; con escuelas con serias falencias, que no tienen agua, que no tienen edificios. No se puede poner a todos en una misma homogeneidad porque no es así».

Toledo manifestó, «en este tiempo en que las escuelas no tuvieron clases presenciales, pero los docentes sin el apoyo del Estado, desarrollaron el periodo sin el apoyo del Estado; esperábamos que las escuelas ayan sido refaccionadas, que el Estado haya destinado el dinero ahorrado, en la refaccción de los establecimientos».

Finalmente recordó que en su momento se habían acordado con el Consejo Federal, de que haya agua, condiciones sanitarias óptimas y Santiago no reunía las condiciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here