Desde Cisadems exigen a los legisladores santiagueños que no aprueben la reforma previsional

0
552

Ante la consulta de distintos medios, el secretario general de Cisadems profesor Darío Toledo, manifestó el rechazo a la Reforma Previsional porque representa un ajuste inadmisible, que se intenta aplicar al sector más empobrecido de jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

«Todo esto, en un contexto de una inflación que no cede y con un impacto de alta volatilidad en una provincia, como la nuestra, con más de un 45% de pobreza y un 13 % de indigencia y con el menor Indice de Desarrollo Humano del país», argumentó el gremialista.

Más adelante agregó, «todo este ajuste recaerá, además, sobre los jubilados docentes de nuestra provincia que padecen desde hace años haberes salvajemente reducidos por las cifras en negro, que aplicó la provincia durante más de diez años».

Ante esta situación, «reclamamos y exigimos a los Diputados Nacionales que representan a Santiago del Estero que no voten la Reforma Previsional y que no sean cómplices del ajuste».

Toledo señaló, «el gobierno provincial tiene una política de ajuste y precarización laboral, con sueldos miserables que no cubren la canasta básica ni llegan al Salario Mínimo y con la aplicación de medidas insconstitucionales como la Resol. Nº 841 y la falta de institucionalidad por la Intervención del Consejo General de Educación, lo que dista de las aseveraciones de la Ministra de Educación Mariela Nassif cuando asegura que se trabaja en pos de una calidad insitucional”.

Finalmente anticipó que Cisadems, en forma conjunta con otras organizaciones, se movilizará este viernes a partir de las 19 hs. en un nuevo Aniversario del Santiagueñazo y que se analizan medidas a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here