Desde el Centro Judicial Banda se informó los horarios y la modalidad de atención presencial de abogados

0
687

El Centro Judicial Banda dio a conocer los horarios y la modalidad de atención presencial  de abogados, cumpliendo con los lineamientos de bioseguridad dispuestos por el Superior Tribunal de Justicia.

Este régimen comenzará a partir del lunes 1º de junio, haciéndose efectivo el acuerdo que impulsa la apertura progresiva de las actividades en las sedes judiciales, que requerirá el cumplimiento de las presentes pautas establecidas, lo que redundará en beneficio de todos los profesionales del Derecho y en la óptima prestación del servicio de Justicia.

Además, se recomienda que en función de la organización presencial se  cumpla con el protocolo sanitario, que como principales premisas se destacan mantener la distancia social y el uso de barbijo, respetando las medidas de barrera sanitaria implementadas en cada edificio.

Juzgado Civil y Comercial

Horario: 8 a 12.30, todos los días hábiles.

Modalidad de atención: Por orden de llegada. Dos abogados por turno.

Lunes, miércoles y jueves: Sólo presentación de documentación de demandas y contestación; retiro de copias certificadas y originales.

Martes y viernes: Sólo se podrán consultar la lista de despachos del día.

Las peticiones deberán canalizarse por la Mesa Virtual, como sucedía hasta el momento, mientras que los proveídos serán incluidos en el listado de notificación de la fecha que corresponda.

Los cargos extraordinarios ingresarán por Mesa Virtual, hasta las 9.30. Los interesados podrán retirar personalmente el cargo, con firma original, los lunes, miércoles y jueves.

No se podrán retirar expedientes para realizar fotocopias. 

Juzgado de Familia

Idénticas condiciones en cuanto a los días en que deben realizarse los trámites apuntados, con estas diferencias.

Horario: 7.45 a 12.40, todos los días hábiles.

Modalidad de atención: Un letrado por vez y por orden de llegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here