Desde el COE advirtieron, de nuevo, que continúa creciendo los casos positivos de Coronavirus

0
763

Como todos los domingos, los integrantes del Comité de Emergencia (COE) mantuvieron una reunión en la cual analizaron la situación epidemiológica de Santiago del Estero. En este sentido reiteraron ue continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior.

En cuanto al resumen semanal el COE emitió el siguiente informe: Desde el Lunes 22/03 al Domingo 28/03 inclusive: El número de casos fue de 653; eEl promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 93,29.

El porcentaje de ocupación de camas Covid: UTI -UCI: 50 %; camas covid leves y moderados: 35%.

Por otra parte desde el COE advirtieron que continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior; por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.

También recordaron la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Finalmente se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente, en cuanto a los horarios y actividades habilitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here