Desde el Consejo Local de Seguridad se sugerirá la sanción de una Ley Seca

0
302

Tal como estaba previsto, en la jornada de este jueves se reunió el Consejo Local de Seguridad en la oportunidad analizaron la venta de alcohol a menores y el ingreso de éstos a los boliches.

La reunión fue presidida por el vice intendente, doctor Luis Daud. Además, participaron miembros del Proyecto Padres; el vice intendente, doctor Luis Daud; la senadora Ana Corradi de Beltrán; el sub secretario de Servicio Público, Mario Bianqueri; la fiscal del Tribunal de Falta, doctora Verónica Larcher; el defensor del Pueblo, Eduardo Carabajal; concejales de ambos bloques; el director de Tránsito, Ramón Gorosito; Manuel Vallejos, inspector de Calidad de Vida; Andrónico Suárez, presidente del Centro de Comercio e Industria, entre otros.

El debate giró en torno a la presencia de menores en los boliches ubicado en la zona de la Autopista Juan Domingo Perón y de la venta de alcohol a los menores.

Al respecto desde el grupo Proyecto Padres se pedía la sanción de un proyecto de ordenanza a través del cual se establezca la «Ley Seca», con el único objetivo de prohibir la venta de alcohol en todo el ejido municipal.

Sin embargo los demás miembros del Consejo de Seguridad consideraron que esto no sería la solución definitiva, teniendo en cuenta la proximidad entre La Banda y ciudad Capital, «sería importante que la Cámara de Diputados aprobaran una ley Seca para que riga en todo el territorio santiagueño», coincidieron.

También desde el Proyecto Padres se pedía que los inspector de la Dirección de Calidad de Vida se ubiquen en la entrada de los boliches y soliciten el documento de identidad a cada persona.

Sobre este punto las autoridades municipales presentes explicaron, «los únicos que tienen la facultad de solicitar el DNI son los policías, nosotros no tenemos ninguna facultad para hacerlo».

Tras un arduo debate se estableció una reunión para el próximo jueves. En la oportunidad se redactará un escrito donde se plasmará una serie de sugerencias. Por ejemplo se solicitará una mayor presencia policial en los locales bailables, quienes tendrán la obligación de pedir el documento de identidad a las personas, en caso de ser menores de edad no podrán ingresar al local.

Además se sugerirá al Gobierno de la Provincia la sanción de una Ley Seca, con el fin de evitar el excesivo consumo de alcohol, especialmente, en los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here