En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, tomó estado parlamentario un proyecto del bloque Frente Renovador, a través del cual se solicita al Ejecutivo Municipal un informe sobre el presupuesto destinado a la publicidad oficial.
En este sentido la edil Stela Maris Mirolo expresó, «en los últimos dos años, el Departamento Ejecutivo Municipal invirtió fuertes sumas de dinero de los bandeños en publicidad oficial con el nombre del intendente. Por ejemplo ploteando flota de vehículos adquiridos en gestiones anteriores a las cuales les puso el nombre de su actual gestión. Un gasto innecesario para una ciudad que tiene un alto nivel de pobreza».
Más adelante expresó, «desde principios de este año, rige un decreto provincial y municipal de “Emergencia Económica” en donde uno de sus puntos era suspender la pauta oficial y todo tipo de publicidad oficial, cosa que en La Banda no ocurrió».
Mirolo añadió, «el Ejecutivo Municipal está demostrando que su prioridad es invertir en la publicidad oficial y se están desatendiendo áreas fundamentales como lo son educación, salud y seguridad, áreas que cada día no pueden brindar un correcto funcionamiento».
También manifestó, «en La Banda más del 60% de la población es pobre, y el Ejecutivo Municipal no invierte en asistencia social, no contiene al empleado, ya que le quita todo tipo de beneficio y hasta se despidió a un gran número de agentes municipales injustificadamente».
La concejal señaló, «desde el Ejecutivo no se brindan mejoras económicas para los beneficiarios de planes sociales municipales, que se encuentran con sueldo de indigencia que no está ni cerca del salario mínimo vital y móvil».
Teniendo en cuenta lo expuesto, la edil solicitó al Ejecutivo, a través del área que corresponda, un informe en donde se indique cual es el presupuesto asignado a la secretaría de Comunicación y que se detallen las erogaciones que se destinan a publicidad oficial, y toda actividad competente a dicha área.