Autoridades del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo visitaron los hospitales referenciales Centro Integral de Salud La Banda, CEPSI “Eva Perón”, y Regional “Ramón Carrillo” para realizar una auditoría de revisión de proyectos que se están desarrollando en la provincia.
De la visita participaron, el coordinador de la Oficina Regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de Latino América y el Caribe, Gonzalo Gómez Melazzini; el coordinador de Nación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de Argentina, Gabriel Bottino.
Luego del recorrido en el que fueron recibidos por las autoridades de los distintos centros de salud, los miembros del PNUD dieron sus impresiones. Gonzalo Gómez Melazzini, manifestó: “Esto es parte de una tarea de auditoría interna para verificar que lo que los proyectos tienen previsto, este ocurriendo y las instituciones que son beneficiarias reciban los equipos en tiempo y en forma como debe ser”.
Seguidamente, el Coordinador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Argentina, Gabriel Bottino, se refirió a las instituciones que recorrieron en la visita. «La impresión fue muy buena en términos de ver como las inversiones que hace la propia provincia se sustancian y materializan en equipamiento, en tener medicamentos en tiempo y forma, en tener la última tecnología disponible para atender ciertos desafíos y problemáticas”.
Por su parte el doctor Gonzalo Gómez Melazzi, destacó: “Al ver el CIS La Banda, podemos decir que es un hospital del Siglo XXI. A veces uno piensa que cuando sale de las grandes ciudades no vas a encontrar un hospital que te ofrezca ese nivel de servicio y tecnología. Eso nos llena de felicidad como auditores porque uno ve que las cosas funcionan y el beneficiario final que es el ciudadano se está beneficiando”.
Agregó además: “Esto no es solamente un trabajo de una sola parte de una sola institución, es un trabajo en conjunto de muchas instituciones y de los equipos humanos que hay por detrás porque hay mucha gente comprometida que pone su granito de arena como así también de gente del Ministerio de Salud, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y otras autoridades que hacen que esto funcione. Para nosotros ese es un caso donde consideramos que se llegó a los resultados que se querían llegar.”