Desde el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores un 2019, «perjudicial para los trabajadores»

0
554
Foto archivo.

El secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, Luis Paz, realizó un balance de todo lo actuado en el presente 2018. Mirando hacia el futuro, el sindicalista se mostró poco optimista en que la situación, en el 2019, pueda mejorar.

En diálogo con LA BANDA DIARIO representante de los trabajadores comentó, «este 2018 ha sido un año difícil para la clase obrera. Algunos sufrieron más, otros menos, pero en línea generales fueron meses complicados».

En cuanto a la faz institucional destacó, «estamos conformes por la tarea desplegada. Hemos logrado conquistas con los trabajadores. Una de ellas es la recuperación de las malas liquidaciones que había».

«Como dijimos primeramente, el presente 2018 ha sido complicado. Y una de las preocupaciones que tenemos, es la falta de respuestas a la grave situación por la cual está atravesando la Cooperativa Algodonera La Banda. No sabemos que pasará. Los trabajadores están cansados de mentiras. Esta situación, es la parte negativa del presente 2018», precisó Paz.

Con respecto a los aceiteros consignó, «a lo largo del año conseguimos un incremento en los haberes del 72,6%. Por esa parte estamos conformes».

Situación de los desmotadores

Otros de los temas abordados fue la situación de los desmotadores, en este sentido manifestó, «como trabajadores estamos esperando la revisión. Desde el Ministerio de Trabajo todavía no nos convocaron para la revisión de la paritaria. Tenía vencimiento en octubre, y en noviembre teníamos que estar viendo una revisión para los desmotadores».

«Nos queda seguir insistiendo con la revisión, sino tomaremos medidas cuando los compañeros regresen a la reparación. La idea es empezar con quite de colaboración, hasta el momento no tenemos respuestas. Las empresas ya fueron comunicadas de las medidas», especificó el sindicalista.

Finalmente y en relación a lo que se espera para el 2019 consignó, «el trabajador, la sociedad siempre vive esperanzada, se va este año y viene otro. No perdemos la esperanza de que este mejore, pero desde la parte gremial no lo vemos así. Creo que el año que viene será peor, más perjudicial para los trabajadores. Las políticas aplicadas por este gobierno vienen a destruir a la clase trabajadora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here