Desde el Frente Cívico piden informe sobre agresión a un fotógrafo en La Salamanca

8
385
El proyecto fue presentado por la doctora Ramona Vizcarra y lo acompaña el concejal Torres. (Foto archivo La Banda Diario).

Concejales del Frente Cívico, a través de un proyecto de comunicación solicitará un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal respecto a la situación de la persona implicada en la agresión sufrida por el reportero gráfico Tomás Marini, que desempeña sus actividades en el diario de El Liberal, durante la cuarta noche del Festival de La Salamanca.

Entre las consideraciones expuestas en el proyecto que tomará estado parlamentario el próximo martes se especifica: «El hecho ha causado gran conmoción en la comunidad. En la denuncia policial formulada por la propia víctima, sería el autor responsable del hecho un funcionario municipal identificado como Segundo Francisco Cáceres, quien se desempeña como director de Calidad de Vida de la municipalidad e integra la Comisión Organizadora del Festival de La Salamanca».

«Hechos como el descripto -relata el proyecto- enturbian un evento social y artístico que debe tener como objetivo colocar en un sitial de prestigio a nuestra ciudad y los valores humanos de sus vecinos».

El proyecto de autoría de la edil Ramona Vizcarra señala: «Se ha resuelto dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de requerir un informe, dentro del plazo de cinco días, respecto a la situación de revista del agente Segundo Francisco Cáceres consignando categoría y cargo asignado. Además establecer si tenía asignada funciones en la organización del Festival de La Salamanca 2013, especificando éstas si fuera afirmativo».

También solicita, «los nombres de las personas encargadas de la seguridad del festival, especificando si la actividad estuvo a cargo de agentes municipales o personal especializado contratado al efecto».

Asimismo, la concejal pide un informe en torno a «si la municipalidad, a través del área que corresponda, a dispuesto la instrucción de sumario administrativo tendientes a deslindar responsabilidades del funcionario denunciado penalmente y cualquier otro agente del municipio que pudiera haber estado involucrado en la agresión sufrida por el reportero gráfico Tomás Marini».

8 Comentarios

  1. FRENTE CINICO LA SOCIEDAD PIDE INFORME VA QUIERO DECIR JUSTICIA POR LOS MUERTOS DEL PENAL, POR EL MOCASE CRISTIAN FERREYRA, LLUDGAR RENTAS ENTRE OTROS SON COMO 67.-

  2. ¡QUÉ TANTO PEDIR INFORMES PARA QUE AL FINAL TODO QUEDE EN LA NADA!!
    A MARINI PRIMERO LO «PATOTIARON» SUJETÁNDOLO DE TAL FORMA QUE QUEDÓ INDEFENSO, ES AHI EN DONDE LE ROMPIERON LOS ANTEOJOS DE RECETA QUE TENIA PUESTOS Y VINO EL OTRO Y LE PEGÓ UNA TROMPADA EN EL OJO.
    ¡DEJENSÉ DE JODER CON TANTAS BOLUDECES SRES. ¿CONCEJALES?!
    (ESPERO QUE EL MODERADOR DE ESTE DIARIO NO ME ANULE EL COMENTARIO)
    GRACIAS.

  3. DESDE CUANDO LES INTERESA LOS DERECHOS HUMANOS AL FRENTE CINICO? JEJEJE. DOMINGUEZ, LLUGADAR, FERREYRA, GALVAN, LOS PRESOS DEL PENAL, LOS MUERTES POR ACCIDENTE DE TRANSITO POR LOS FAMILIARES DEL PODER (HERMANO DEL GOBERNADOR, EL HIJO, EL CUÑADO), EL CHUECO MELIAN. TODOS ELLOS TB PIDEN JUSTICIA MANGA DE CINICOS. DEJEN DE ACTUAR UN POCO. ENCIMA EL AGREDIDO CASUALMENTE FUE UN PERIODISTA DE EL LIBERAL, QUE ES PROPIEDAD DEL GOBERNADOR. QUE CASUALIDAD JEJEJE. CHANTASSSSSSSSSSS

  4. Es lamentable la «calidad de vida» que tenemos los vecinos bandeños. si el director de calidad de vida anda golpeando a un indefenso trabajador periodistico.

  5. es una verguensa verlo al golpeador como se pasea por la muni como si nada y los mas grabe es que nadei ace nada o se acen los tontos pero bueno jodanse ustedes lo votaron a chantabay a aguantarse eso y mas cosas este año ay eleciones a ver a quien votan mangas de tontos,

  6. DEBERIAN DECLARARLO «PERSONA NO GRATA» AL DIRECTOR DE CURROS, PERDON, DE CALIDAD DE VIDA, QUE LLEVA EL NOMBRE DE UN EMPAREDADO CON UNA SALCHICHA ADENTRO, (ASI TENGO QUE PONER POR QUE SINÓ EL MODERADOR/A DE ESTE DIARIO ME LO BORRA).
    ¡AGUANTE EL 4º PODER!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here