Desde España piden justicia por la violación de discapacitada en Clodomira

0
248

Dolida por la situación de abandono, abuso y sufrimiento que le toca vivir a una familia de Clodomira, una lectora de LA BANDA DIARIO -que vive en Almeria España- quiso dar a conocer la historia  con el único fin de que las autoridades gubernamentales, policiales y judiciales de Santiago del Estero den una solución definitiva.

En su carta Alejandra de Argüello relata lo siguiente:

«Una profunda indignación ,impotencia y dolor me embarga y me mueve a buscar ayuda. Tengo una hija adoptada, Luciana,  que tiene un retraso mental profundo al igual que su madre y sus numerosos hermanos fruto de abuso tras abuso de quien sabe quien. Ellos viven en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Clodomira y en la actualidad sufren el abandono y la indiferencia del estado.

Una de las hermanas biológicas de mi hija, que vive en una humilde casita junto a otros de sus hermanos disminuidos, esta embarazada de 5 meses fruto de una violación. Ya se hizo la denuncia a la comisaria y se han dado los datos del posible agresor  pero aún no hicieron nada y seguramente seguirá rondando si no se pone un alto.

Los integrantes de esta familia están totalmente desamparados, no cobran pensión por discapacidad, algunos de ellos ni siqiuiera y tienen DNI y sin documentación poco se puede hacer por ellos.

¿Cuánto más debemos verlos sufrir? ¿Alguien puede realmente ayudarlos, ni para comer tienen? ¿Se hará justicia con el abusador ? ¿Cuántos hijos más tendrá?

Una hermana de mi hija (la única sana de todos los hermanos y que fue dada también en adopción) está luchando hasta la extenuación para obtener la tutela de la madre y tres de las hermanas ,incluyendo la que ahora esta embarazada. Desafortunadamente no cuenta con medios económicos suficientes para que los trámites legales prosperen. 

Ya intentó hacer los trámites de forma gratuita en Tribunales, pero la abogada va de licencia en licencia hace 2 años. y lo que se logró hasta ahora fue pagando a un abogado privado.

A quién debo dirigirme para que ella logre la tutela y custodia de esta familia. ¿Alguien podría ayudarla a obtener la tutela y que se termine este ciclo de abusos de todo tipo, hambre, abandono y sufrimiento?

La joven embarazada se aprieta la panza y llora todo el tiempo porque no sabe que le pasa a su cuerpo. Cuánto más pueden soportar. ¿Cuán enferma está nuestra sociedad? 

Desde mi lugar agradeceré a quien pueda orientarnos en esta lucha que parece no tener fin».

Alejandra de Argüello, Almería-España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here