Con el objetivo de contribuir y defender los derechos de las personas, la Oficina de Defensa del Consumidor, informó que este lunes estarán recibiendo las adhesiones al reclamo colectivo por el aumento en el valor de cuotas de planes de ahorro.
Al respecto expresaron que el aumento excesivo altera en gran medida las cuotas establecidas como así también en los costos asociados a lo administrativo, seguros, entrega, entre otros.
Por otra parte destacaron la falta de información por parte de la administradora, quien tiene la obligación de notificar al adjudicatario de cualquier modificación que implique una diferencia mayor al 20% en el precio del vehículo, dando la posibilidad de tres opciones para elegir, caso contrario renunciar al plan y solicitar su liquidación o cancelar la deuda existente al valor del día en que se notifica el mencionado cambio.
De esta manera, los interesados deben dirigirse a las instalaciones de la Oficina de Defensa del Consumidor sita en calle Sáenz Peña Nº 54 con fotocopia de DNI del suscriptor y copia de la solicitud de adhesión de la Oficina de La Banda.