Desde este martes se suspenden las clases presenciales y el transporte público en La Banda

0
682

En la jornada de este domingo, y como sucede cada fin de semana, se reunieron los integrantes del Comité de Emergencia (COE). Tras una profunda evaluación de la situación sanitaria en la provincia, tomaron la decisión de restringir el horario de circulación; como así también se suspenden las clases presenciales y la circulación del transporte público de pasajeros.

De esta forma las nuevas restricciones son las siguientes:

a) Reducir el horario de circulación en toda la provincia, entre las 22 hs a 06 hs, a partir de este lunes 17/5 hasta el 28/5 inclusive.

b) Suspender el transporte público de pasajeros en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda a partir del martes 18/5 hasta el 28/5 inclusive.

c) Suspender las clases presenciales (manteniendo únicamente la modalidad virtual ) desde el martes 18/5 al 28/5 inclusive, en las ciudades Capital, Banda y Termas de Río Hondo.

Por otra parte se informó que desde el lunes 10 de mayo hasta este domingo, el número de casos fue de 2826 positivos; el promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 404.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas COVID:

a) UTI -UCI: 90% (esta semana quedarán habilitadas 40 camas nuevas para pacientes críticos, con lo cual se incrementaría un 20 % esa capacidad)

b) Camas Covid leves y moderados: 70%

Finalmente se informó que durante esta semana se continuará con el programa de vacunación a personas mayores de 70 años y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, como así también el personal de seguridad y docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here