Desde este viernes están disponibles los padrones

0
496

Los padrones electorales provisorios se podrán consultar desde este viernes y hasta el próximo sábado 21 de mayo en vistas a las próximas internas y presidenciales con el objetivo de iniciar reclamos en caso de que haya errores.

Los ciudadanos podrán hacer las consultas a través de la pagina Web www.padron.gob.ar, por del 0800-999-PADRON(7237) o por mensaje de texto al *64646 con la palabra ‘VOTO’ + el de DNI/LE/LC + ‘M’ o ‘F’ según el sexo, informó la Cámara Electoral.

Si se encuentra un error en el padrón se deberá iniciar el reclamo para que sea enmendado y no tener el de la votación. «Esta consulta y, en su caso, el correspondiente reclamo resulta indispensable para que se asignen correctamente las mesas de votación», señaló el organismo.

En todo el país hay 28.685.833 personas en condiciones de pero hasta el momento sólo consultaron los padrones 1.816.156. Eso ocurrió en cuando la Cámara abrió un período extraordinario especial de consulta. El que se inicia este viernes es el formal exigido por el Código Electoral.

 

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here