Desde este viernes se podrá gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito

0
2802
Foto archivo.

A partir de las 19 horas este viernes 12,  quedará habilitada la página para iniciar los trámites y así obtener el Boleto Estudiantil Gratuito otorgado por la Municipalidad de La Banda. Así lo informó el coordinador de Tránsito de la Comuna bandeña, Diego Juárez. 

En diálogo con LA BANDA DIARIO el funcionario comentó, «estamos muy contentos por la decisión asumida por el intendente Pablo Mirolo, que firmó el decreto a través del cual se pone en vigencia, por un año más, el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los estudiantes del nivel primario y secundario de La Banda«.

Seguidamente puntualizó, «en esta oportunidad más de 4500 familias bandeñas se verán beneficiadas con el pase gratuito».

Trámite

El coordinador de Tránsito, en relación al trámite que se debe realizar explicó, «a partir de este viernes 12-a las 19 horas- los interesados deberán ingresar al link BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO , allí debe bajar un formulario que posteriormente las autoridades del local educativo -donde concurre el alumno- debe completar».

En la misma página se podrá obtener el turno para ser atendido de manera presencial. En este sentido Juárez señaló, «desde el lunes 15 de marzo, en los horarios de 08 a 12; y de 16 a 20 horas, estaremos atendiendo en el Atelier Cultural (Plaza Mauricio Rojas) a todas las personas que hayan obtenido el turno correspondiente».

Los padres o tutores deberán concurrir con la siguiente documentación: formulario completo por las autoridades escolares; fotocopia del DNI del estudiante y certificado de residencia, «con estos requisitos se procederá a emitir el carnet con el que deberán dirigirse a las empresas de colectivos», añadió el funcionario.

Según se explicó, «cada estudiante recibirá unos 40 boletos mensuales. Calculamos un boleto de ida y otro de vuelta. Las líneas urbanas que están adheridos al programa son: 1, 2 y 3 (Decano); 4 (Mapo); 5 y 6 (JMF)».

El intendente Pablo Mirolo expresó, «estamos contentos de poner en marcha, una vez más, el Boleto Estudiantil Gratuito. El Municipio ha realizado una importante inversión para poder subsidiar a cada uno de los estudiantes bandeños. Durante nuestra gestión la Educación ha sido política de Estado y esto quedó demostrado en cada acción realizada en esta área».

«Nuestra prioridad es que los niños y jóvenes bandeños, se formen y se preparen para el futuro; y una forma de lograr este objetivo es acompañándolos y facilitandóles las herramientas para que progresen», precisó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here