Desde hace dos meses las empresas de colectivos redujeron el servicio por falta de combustible

Así lo informó Eduardo Palma, secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor (delegación Santiago del Estero).

0
312
Foto archivo

El faltante de combustible en la provincia se hace sentir fuerte. Si bien es cierto, la situación se hizo notoria a partir del 22 del presente mes; el problema empezó desde hace dos o tres meses e impactó primeramente en el servicio del transporte público de pasajeros que debió reducir la frecuencia de los colectivos.

Así lo expresó Eduardo Palma, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Santiago del Estero, quien en diálogo con LA BANDA DIARIO sostuvo, «la reducción en el servicio de colectivos, hay desde hace dos o tres meses, porque están vendiendo poco combustible».

«En los últimos días, vemos una gran cantidad de autos haciendo cola en las estaciones de servicio; lo que veo es que los colectivos recorren las estaciones de servicios para conseguir no más de 1.500 litros de gas oil. Debo aclarar que algunas empresas requieren por día de 5.000 litros para poder funcionar de manera correcta», expresó.

A la vez reiteró, «la reducción se viene dando desde hace dos o tres meses, pero ahora se hace más visible porque no se consigue nafta y todos ven, la cola de autos, motos, camionetas y demás rodados».

Por otra parte manifestó, «lamentamos la situación, los compañeros que conducen los micros son ajenos a este problema. Los usuarios suben al colectivo y le reclaman al chófer por la demora, pero los compañeros no tienen nada que ver. Pedimos un poco de comprensión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here