Desde hace más de dos meses un importante sector del barrio Mercantil no tiene agua potable

0
365

Desde hace dos meses, numerosas familias residentes en el barrio Mercantil de La Banda, no tienen agua potable en sus hogares. A pesar de haber efectuado el reclamo correspondiente en la empresa distribuidora del vital líquido y en el ente que regula su prestación no obtuvieron ninguna respuesta.

En diálogo con LA BANDA DIARIO los damnificados (que también integran la Junta Vecinal del mencionado núcleo habitacional) contaron, «desde el mes de noviembre que venimos padeciendo la falta de agua en nuestros hogares; si bien es cierto el problema no es nuevo, en los últimos dos meses la situación se tornó crítica«.

Espacio físico donde se encuentra la bomba de agua

Al respecto Nicolás un vecino residente a escasos 200 metros de la bomba de Agua de Santiago (situada en calle Quintana) expresó, «es inentendible que en pleno verano estemos pasando por esta situación. Somos muchas familias que no contamos con este indispensable servicio; para bañarnos debemos pedir agua a los vecinos».

Una vecina relató que compra agua para poder cocinar, «y para consumir. Es una situación muy crítica. Se presentaron las notas correspondientes ante el Ersac, pero hasta el momento no nos dieron ninguna respuesta. Incluso nos dijeron que están sin ascensor y no pueden subir por las escaleras hasta el noveno piso».

A metros de la plaza hay un pozo que resulta peligroso para quienes transitan por la zona.

«Estamos hablando de cosas muy graves. Uno abre el grifo y sale agua sucia. Que no haya una presión de un metro, es gravísimo; por reglamento deberíamos tener 10 metros de presión como mínimo, esto significa que mi tanque debería estar rebalsando de agua», añadió Nicolás.

Otros problemas

Los munícipes también se quejaron por la falta de iluminación; el escaso mantenimiento de la plaza situada en el corazón del barrio Mercantil y la falta de desmalezamiento en la zona.

Sobre esta cuestión señalaron, «sabemos que existen muchos casos de dengue; y como pueden ver hay mucha maleza en esta plaza. A este lugar concurren muchos niños acompañados por sus padres o abuelos; además, muchas personas eligen este espacio para hacer una actividad aeróbica. Pero se enfrentan a una situación de riesgo debido a la falta de desmalezamiento».

Otro tema que les preocupa es la escasa iluminación en distintos sectores del barrio Mercantil, «esto nos preocupa sobremanera, hay muchas calles que están a oscuras y tenemos miedo por las personas que suelen desplazarse por el lugar».

Volviendo al estado de la plaza los munícipes apuntaron, «existe una obra que quedó inconclusa. Se trata de una construcción que actualmente es usada como aguantadero por los malvivientes».

Sobre esta cuestión consignaron, «los responsables de la UPA del Villa Yanuzzi nos dijeron que se les está por vencer el contrato de alquiler del lugar donde están trabajando; y se mostraron interesados en venir a trasladarse a este sector».

«Ellos nos manifestaron la posibilidad de instalar la UPA en el barrio Mercantil, lo cual beneficiará no sólo a este sector sino también beneficiaría al barrio Juan Domingo Perón, Villa Yanuzzi y San Martín. El personal sanitario ocuparían el edificio que quedó a medio hacer«, concluyeron los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here