Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación consideraron oportuno la suspensión del retorno a las aulas

0
757
Foto archivo.

Días pasados el Gobierno de la Provincia decidió suspender por 30 días el retorno de las acividades aúlicas. Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Santiago del Estero (ATESE) consideraron oportuno la medida tomada.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el profesor Claudio Santos secretario general de ATSE comentó, «nosotros veníamos trabajando en la mesa de diálogo para la reapertura de las clases,  luego de haber tenido una reunión con la ministra de Educación y los distintos sindicatos habíamos planteado la situación que si aparecía algún caso, como acontenció, se suspendía el retorno a clase».

Por otra parte el dirigente sindical manifestó, «sabíamos que este regreso estaba supeditado a lo que ocurría con la pandemia. Estábamos en contacto con todos los gremios. Justamente apareció el caso y fue oportuno la decisión de suspender las clases presenciales que iba a ser para los chicos de los últimos niveles, y para los exámenes para otros niveles».

«Es oportuno la suspensión por 30 días, para analizar el avance de este virus. En marzo veíamos que ocurría en otros países, pero hoy nos toca de cerca. Hay que tomar conciencia de esta situación», añadió.

Más adelante solicitó a los docentes, «colaborar con las medidas de protocolo que nos pide la gente de salud. Crear conciencia en los ciudadanos».

Consultado sobre el estado edilicio de los establecimientos educativos el profesor Santos explicó, «a través de los delegados, directores de escuelas con quienes tenemos contacto diarios, venimos trabajando haciendo las gestiones a través del sindicato por alguna necesidad edilicia de las escuelas. Es una tarea constante».

«La parte gubernamental a través de los comisionados e intendentes, estaban haciendo numerosas refacciones en las escuelas del interior. Arquitectura de la provincia también estaba acondicionando las escuelas. Siempre hay cosas que reparar; las gestiones son permanentes. La salubridad es importante dentro del edificio escolar«, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here