Desde la Defensoría del Pueblo se trabaja en la creación de una canasta social

1
593
Yolanda Aranda en oportunidad de presentar la propuesta a un comerciante de la ciudad.

Desde la Defensoría del Pueblo de La Banda, se está trabajando en la elaboración de un convenio con los comercios de la ciudad para que los vecinos de escasos recursos, puedan acceder a una Canasta Social.

Así lo informó la Defensora Yolanda Aranda a través de su cuenta de Facebook.

Mediante la red social Aranda indicó, «como Defensora del Pueblo me gustaría que haya en las góndolas de los supermercados una canasta social para las personas de bajos recursos con artículos de primera necesidad como azúcar, yerba, arroz, polenta, harina, fideo, puré de tomate triturado, leche, pan y aceite».

Agregó, «no pido marcas de los alimentos, sólo que puedan acceder a esta canasta los beneficiarios de planes sociales, desocupados, jubilados, pensionados, instituciones, clubes, asociaciones, los beneficiarios de asignaciones familiares, etcétera».

En ese contexto, la Defensora del Pueblo en la jornada de este miércoles visitó un supermercado ubicado en avenida San Martín intersección Dorrego.

«Este es el primer comercio que visité en el transcurso de este miércoles y le comenté mi deseo de poder ayudar a los que menos tienen. El comerciante se sensibilizó ante lo planteado», añadió.

A la vez especificó, «vamos a firmar un acuerdo a través de la Defensoría del Pueblo para que toda aquella persona de escasos recursos puedan comprar 10 artículos de primera necesidad nada más que alimentos, azúcar, yerba, arroz, harina, fideo, polenta, leche por 1 litro, 1/2 kilo de pan francés, aceite x 900 y puré de tomate».

En cuanto al costo de la canasta social, Yolanda Aranda señaló en su cuenta de Facebook que rondará los $80.

Los interesados en beneficiarse con la canasta social pueden hacer las consultas pertienentes al teléfono 4271000 o bien dirigirse a la Defensoría del Pueblo ubicada en calle Ameghino de esta ciudad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here