Desde la Defensoría del Pueblo también se pide la actualización del índice de coparticipación

0
100

La Defensora del Pueblo, Yolanda Aranda presentó en el Concejo Deliberante una nota a través del cual solicita un informe sobre las negociaciones que lleva adelante el Municipio con el Gobierno de la Provincia por la actualización de los índices de coparticipación.

Al respecto la defensora del Pueblo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «como ciudadana de La Banda y en mi caracter de Defensora del Pueblo, me encuentro preocupada por la situación que le toca atravesar a la Comuna, la cual desde hace un tiempo no recibe la coparticipación correspondiente».

Seguidamente puntualizó, «por tal motivo he presentado una nota, para que se informe en que estado se encuentran las negociaciones que el equipo técnico del Municipio lleva adelante con sus pares del Gobierno provincial para acordar la actualización de los índices de coparticipación».

En este sentido acotó, «en mi caracter de Defensora del Pueblo electa acompañé al ex intendente Eduardo Ruiz y al intendente Pablo Mirolo para solicitar una audiencia a la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, quien finalmente concedió el encuentro. Allí se determinó que los equipos de economía iban a analizar la actualización de los índices».

A la vez recordó, «cuando yo era concejal, los ediles elaboramos un proyecto de Resolución solicitando que el gobierno provincial nos envíe la coparticipación que corresponde a La Banda, pero nunca tuvimos una respuesta satisfactoria».

«Pese a ello, el Municipio, ha cumplido con todas sus obligaciones. Ha priorizado el pago de los haberes a todos los trabajadores que dependen de la Comuna. Inclusive ha podido mejorado la estrucutra de los jardines de infantes y desplegó distintos trabajos en los barrios», culminó Aranda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here