Desde la Diócesis de 9 de Julio, un grupo, seguirá misionando en dos barrios bandeños

0
457

El 28 de enero, la ciudad de La Banda recibirá la visita de un grupo de misioneros; quienes evangelizarán en dos barrios pertenecientes a la jurisdicción de la parroquia Cristo Rey. La misión se desarrollará bajo el lema «los envió de dos en dos».

Los misioneros provienen de la provincia de Buenos Aires, más precisamente de la Diócesis de 9 de Julio (a cargo del obispo Ariel Torrado Mosconi).

En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre José Pedraza (responsable del grupo) comentó, «el miércoles 26 de enero estaremos saliendo de Retiro y Dios mediante el viernes ya estaremos pisando suelo bandeño».

«Vamos a misionar en dos barrios uno es Los Naranjos en donde anduvimos en el 2020 -antes de la pandemia- y regresamos para continuar con nuestra labor», precisó el sacerdote.

Más adelante acotó, «vamos a trabajar hasta el 10 de febrero. A lo largo de esos días vamos a celebrar misas, haremos peregrinaciones con imagen de la Virgen».

Tal como sucedió la primera vez el grupo de misioneros, un total de 22 personas, se alojará en el Colegio Jesús El Maestro.

Por otra parte explicó, «normalmente las misiones duran unos tres años en el mismo lugar, para acompañar a las familias. Como no pudimos ir en el 2021, ahora podemos volver con mucha alegría. Sabemos que la comunidad nos espera. A lo largo de este tiempo hemos mantenido el contacto con los vecinos a través de los mensajes, redes sociales».

Más adelante acotó, «la experiencia que hemos vivido en La Banda ha sido muy cálida. En esta oportunidad no llevamos ayuda material, porque viajamos en tren. De todas maneras estamos atentos a las necesidades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here