Desde la Dirección de Derechos Humanos se capacita sobre el bullying en las escuelas

0
401

Días pasados los integrantes de la dirección de Derechos Humanos dictó una charla a los estudiantes de la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete” sobre “Jóvenes y la violencia: Bullying”.

El proyecto contempla el dictado de un ciclo de disertaciones para los niños y adolescentes con el objetivo de reflexionar y actuar sobre un flagelo que se encuentra vigente en el ámbito escolar.

En este sentido se indicó que las instituciones que requieran estas charlas, pueden comunicarse con la responsable del área, Alejandra Domínguez, al teléfono 385-5191473.

En torno al problema del bullying se precisó, «siempre que se usa la violencia cede la razón, el sentido de justicia y la paz en el aula hacen que la escuela deje de ser un centro de conocimiento para convertirse en un lugar desagradable y para nada hospitalario, para muchos estudiantes. La violencia parece ser transmitida y naturalizada por los medios televisivos, por lo que es un desafío y una responsabilidad de todos el instalar el debate y brindar la información y las herramientas necesarias para combatir este flagelo”.