Desde la Oficina de la Diversidad buscan crear conciencia en la comunidad

0
91

DSC_8175En la jornada del jueves, la Oficina de la Diversidad -dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio- comenzó con las actividades para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Orientación Sexual y la Homofobia.

En la ocasión, el intendente Pablo Mirolo conversó con los integrantes del colectivo LGBTQ, y se interiorizó de las diversas actividades que efectúan con el objetivo de generar concientización en la comunidad.

A la vez el mandatario municipal se comprometió acompañar cada una de las acciones de la oficina, «en procura de promocionar los derechos del colectivo». También puso a disposición el sistema de salud de la Comuna, «a los fines de que se puedan efectuar los controles de salud correspondientes».

Por su parte Pablo Herrera, coordinador de la Oficina de la Diversidad explicó, «este año decidimos hacer algo más íntimo porque la idea era que esté la gente del colectivo, queríamos que sea una jornada de reflexión, concientización y capacitación».

«Teníamos pensado otro tipos de actividades, pero por la cuestión de la muerte de Daniela -a causa del implante de silicona industrial- hemos modificado un poco y la licenciada Camila Vossa se ofreció a dar un taller sobre el uso de la silicona industrial en el cuerpo», añadió.

También se proyectó un documental cedido por el Cine Renzi, «queremos agradecer al director de la sala como así también al personal de la Dirección de Cultura quienes nos facilitaron muchas películas con la temática LGBTQ».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here