En las últimas horas, personal policial de la Seccional 14 iniciaron una investigación para determinar la veracidad de unos mensajes que se viralizaron en las redes sociales, a través de los cuales se advertían a la comunidad sobre el accionar de personas desconocidas, quienes pretendían secuestrar a menores de edad.
Tras las averiguaciones prácticadas, más la colaboración del equipo de Alerta Banda, se estableció que los mensajes no tenían ningún sustento.
La publicación que se viralizó a través de Facebook y WhatsApp indicaba: «Tengan cuidado madres, hace un momento frente al hospital Banda intentaron robar a una bebé, es una camioneta negra Kangoo patente dada vuelta, andan dos hombres y una mujer, cuiden a sus hijos por favor (…)”.
Desde el Alerta Banda se entrevistó al personal de seguridad privada y personal policial del servicio adicional del Centro Integral de Salud Banda quienes indicaron que no se registraron novedades en la zona.
En relación a la versión del intento de secuestro de un niño en el barrio Independencia por parte de varios individuos a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados y sin patente, se indicó que no se registraron denuncias formales.
Para llevar traquilidad a la comunidad Carolina Montenegro, coordinadora de Alerta Banda, manifestó que no se comprobó ninguna desaparición de menores de edad en la ciudad, ni antecedentes de denuncias.
Ustedes van a tapar todo si es la misma gente del gobierno que manda a hacer esto . La misma mier… son todos