Desde la UIA destacaron que el dólar entre bandas “permite una mejor adaptación a los vaivenes mundiales”

0
124

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina destacó “la importancia del acuerdo con el Fondo Monetario”, ya que “Argentina es un deudor histórico y no puede resolver en lo inmediato los problemas de deuda, por lo cual necesita financiamiento inmediatamente. (El acuerdo sirvió) para dar certidumbre y predictibilidad”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

Con respecto al nuevo sistema cambiario y el dólar entre bandas, el titular de la UIA explicó que “permite una mejor adaptación a los vaivenes mundiales y a las realidades de la producción nacional” y que “tener una reforma clara en la producción, ayuda a su vez a los industriales negociar con sus proveedores, o clientes del exterior, tarifas cero. Si la industria gana, América gana”.

Sobre la cotización del dólar oficial el día lunes, Funes de Rioja dijo que “no tener una estimación de cuánto va a abrir” y agregó, «ojalá nos normalicemos lo antes posible, la Argentina necesita consolidar este camino hacia una normalización de la economía”.
Y, por último, hizo un llamado a los partidos políticos. “Este no es solo un año electoral, es un año para legislar, necesitamos reformas laborales y fiscales serias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here