Desde la Unión Europea resaltaron los «pasos muy positivos y concretos» de Argentina

0
399
Foto Web

alcorra contó que Macri y Mogherini hablaron de «cómo moverse hacia adelante» en el marco del acuerdo que negocian desde hace años la UE y el Mercosur y sostuvo que si bien «las ofertas iniciales son muy importantes» hace falta «empujar para tener una oferta final tan pronto sea posible».

La canciller señaló también que en el encuentro se evaluó que el Banco Europeo de Inversiones «puede ser importante para abrir oportunidades en el corto plazo en Argentina», debido a que Macri busca que las reformas implementadas por su gobierno «lleguen a la gente y para eso la Unión Europea es un socio fundamental» para generar inversiones.

Por su parte, Mogherini tildó a su reunión con Macri como «excelente», resaltó los «pasos muy positivos y concretos a nivel cooperación» y destacó que la visita del mandatario es «la primera de un presidente argentino en 20 años».

«No es una casualidad sino producto del esfuerzo de la diplomacia argentina y el papel que busca cumplir en el mundo», subrayó.
Además, Mogherini dijo que a nivel regional, Argentina estaba siendo «un actor clave» y moviendo «hacia adelante el acuerdo UE-Mercosur».

Luego de su reunión con la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior en la sede de la Comisión Europea, en la capital belga, Macri se dirigió al edificio del Consejo Europeo, donde desde poco después de las 13.30 (hora local) mantiene un almuerzo con su titular, Donald Tusk.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here