Desde la UTA advirtieron sobre «despidos arbitrarios» en una empresa de ciudad Capital

0
228
Foto archivo.

Las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Santiago del Estero, junto a los trabajadores de una empresa de transporte se encuentran efectuando una medida de fuerza ante «despedidos arbitrarios».

Al respecto Eduardo Palma secretario general de la UTA comentó, «tenemos tres compañeros compañeros despedidos (dos varones y una mujer embarazada). Queremos mantener un diálogo con el dueño de la empresa y hasta el momento no tenemos ninguna respuesta».

En cuanto a los motivos de los despidos el sindicalista precisó, «hemos encontrado muchas falencias, a uno de los compañeros lo despiden por un día de faltas; a otro porque no presentó una nota porque debía operar a su nieta de urgencia en Buenos Aires. En el recibo de sueldo le ponen cinco días de inasistencia injustificada a todos los compañeros, porque no está pagando el convenio «.

Con respecto a la mujer despedida explicó, «una compañera está con dos meses de gestación, hacía la limpieza del interior de los micros, fue despedida porque aducen faltas. Hay un despido arbitrario por parte del empresario, siendo que tiene muchas falencias».

Eduardo Palma acotó que ante esta situación en la jornada de este miércoles no salió el servicio de las 04.30 horas a Monte Quemado; y el e 05.30 horas de Villa Atamisqui.

Finalmente el secretario de UTA delegación Santiago del Estero, señaló que la empresa se encuentra ubicada en avenida Madre de Ciudades antes de llegar al aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here