Designan al nuevo embajador en Brasil

0
192

La presidente Cristina Kirchner designó al actual Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, como el nuevo embajador de la Argentina ante su estratégico socio de Brasil.

Kreckler, un diplomático de confianza de la Jefa de Estado, reemplazará así a Juan Pablo Lohlé, quien ocupó ese cargo desde la asunción del ex presidente Néstor Kirchner en el 2003.

La presidente Cristina Kirchner solicitó esta misma mañana el placet de estilo del nuevo embajador (ver comunicado adjunto).

Kreckler es diplomático de carrera y ha ocupado altos cargos en el área económica de la Cancillería durante los gobiernos de Kirchner, y antes de ocupar durante el actual gobierno la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales fue subsecretario de Comercio Internacional.

Con esta designación -afirma un comunicado de la Cancillería-, «el gobierno argentino ratifica la importancia de Brasil como un socio estratégico de máxima prioridad. Los nuevos desafíos que plantea el contexto internacional hacen necesario maximizar la coordinación de las decisiones políticas y económicas entre ambos países tanto a nivel bilateral como en los foros regionales y globales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here