Designaron a Aníbal Ibarra como asesor de Miguel Pesce, el presidente del Banco Central

0
602
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 5: El legislador porteño, Anibal Ibarra, durante la sesión en la que se tiene previsto debatir el aumento del pasaje del subterráneo de $2,50 a $3,50, que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y que la oposición busca frenar. FOTO: JUAN VARGAS-plzzzz

El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, fue designado como asesor del titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. El abogado penalista y político, tendrá la función de asistir al titular de la autoridad monetaria en cuestiones legales.

Ambos se conocen de la gestión porteña. Entre 1998 y 2001, Pesce fue subsecretario de Gestión y Administración Financiera de la ciudad de Buenos Aires, durante las administraciones de Fernando de la Rúa, Enrique Olivera y el propio Ibarra. Mientras que durante el último tramo de la gestión de Ibarra (2001-2003) fue Secretario de Hacienda y Finanzas.

Nuevo directorio

A mediados de diciembre pasado, el BCRA designó al primer grupo de directores de la entidad. Entre ellos, Zenón Biagosch, licenciado en Administración; Claudio Martín Golonbek, economista; y las abogadas, Claudia Berger y Betina Stein. De esta forma, con Pesce a la cabeza de la institución, se completaron los cinco miembros que el organismo necesitaba para tener quórum y tomar decisiones.

Miguel Pesce, presidente del BCRA (María Amasanti/Bloomberg)

Miguel Pesce, presidente del BCRA (María Amasanti/Bloomberg)

La semana pasada se completó el directorio con el nombramiento del economista Jorge Carrera, de extensa carrera en el BCRA, donde llegó a ser economista jefe; Arnaldo Bocco, un viejo militante y economista inicialmente ligado al Frepaso que, como director del BCRA, supo tener una muy buena relación con el entonces presidente Martín Redrado; el economista Guillermo Hang; Carlos Martín Hourbeigt, un ex director de la Comisión Nacional de Valores vinculado al ex ministro y candidato Roberto Lavagna.

También se nombró vicepresidente “en comisión” del Banco Central a Sergio Adrián Woyecheszen, quien hasta hace un año trabajaba en el equipo del entonces diputado Agustín Rossi. Es pareja de Delfina Rossi, una de las hijas del actual ministro de Defensa de la Nación, quien fue directora del Banco Nación y hoy es una de las nuevas directoras del Banco Ciudad.

Como economista jefe del Banco, Pesce nombro a Germán Feldman, quien ya tuvo un paso por la entidad como director y es un funcionario de cercanía política con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof; en la Subgerencia General de Operaciones a Carlos Fabián Sgarbi; y en la Subgerencia General de Regulación Financiera a María Daniela Bossio, hermana del ex director de la Anses y ex diputado nacional, Diego Bossio.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here