Desmesurado aumento de la ocupación de camas COVID en unidades de cuidados intensivos

0
372

En la jornada de este domingo, los integrantes del COE mantuvieron una reunión para analizar la situación sanitaria de la provincia. En la oportunidad se mostraron preocupados por el desmesurado aumento de la ocupación de las camas COVID.

En ese contexto informaron que el porcentaje de la ocupación de camas COVID UTI-UCI es de un 75%; en tanto las camas COVID leves y moderados es del 30%.

Por otra parte destacaron que el número de casos fue de 11.283 positivos.

Además, recordaron que se encuentra vigente el pase sanitario con el objetivo de generar condiciones seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos tanto público como privados.

Desde el COE recordaron que el horario de circulación es sin restricciones.

Continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.

En cuanto al aislamiento explicaron que las personas con COVID-19 positivo y convivientes con esquema completo de vacunación (7 días), contacto estrecho no conviviente con esquema completo de vacunación (5 días),

– Personas con COVID-19 positivo, contacto estrecho conviviente/no convivientes con esquema incompleto de vacunación (10 días)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here