Desmienten que quieran reemplazar a Marcos Peña por Urtubey

0
392

En su programa del domingo por la noche, el periodista y conductor Roberto Navarro contó que en la mesa política del Gobierno Nacional -que incluye a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- se planteó la idea de «entregar la cabeza» del Jefe de Gabinete Marcos Peña en el marco de un acuerdo con el peronismo de centro para tratar de dar señales a “los mercados”. En ese contexto, reveló Navarro en El Destape, que el posible reemplazante de Peña sería ni más ni menos que el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La noticia corrió como reguero de pólvora durante toda la jornada del lunes y nadie salió a desmentirlo hasta la tarde de hoy en que fuentes de la Casa Rosada confirmaron a El Tribuno que no existe ningún proyecto semejante: ni de reemplazar a Marcos Peña, ni de llevar al Gobierno Nacional a Urtubey para pilotear la crisis económica actual.

“Se dice por estos días que Vidal, Larreta y Nicky Caputo le están pidiendo (a Macri) que eche a Marcos Peña. Para hacer un cambio importante tenés que echar al jefe de gabinete y es factible que pase muy pronto. Quieren que su reemplazo sea un peronista: están hablando de Urtubey”, había afirmado anoche Navarro.

El conductor, que auguró un dólar a 40 pesos, agregó que «están buscando llegar con muletas al 2019 con un acuerdo con el peronismo».

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here