Desmotadores buscan llegar a un acuerdo salarial

2
201

La próxima semana, más precisamente el 31 de marzo, los representantes del Sindicato Obreros y Empleados de Desmotadores viajarán a Buenos Aires para participar de la reunión en el Ministerio de Trabajo, oportunidad en la que analizarán un aumento en los haberes de los trabajadores. En caso de no llegar a un arreglo, no descartan realizar una medida de fuerza.

En diálogo con La Banda Diario Luis Sández, secretario general del mencionado gremio explicó, «el pasado 17 de marzo mantuvimos una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo, donde hablamos sobre el aumento en el salario de los compañeros».

Finalmente Luis Sández anticipó, «en caso de no llegar a un arreglo, vamos a iniciar una medida de fuerza por tiempo indeterminado, con el fin de pelear por nuestros compañeros».

Seguidamente añadió, «nosotros hemos presentado un estudio realizado por técnicos de la Universidad de Rosario, en el cual se hace referencia al desarrollo del algodón en el país. En base a los resultados de esos estudios es que estamos solicitando un sueldo básico de 4000 pesos».

Sández agregó, «los estudios nos permiten determinar que las empresas están en condiciones de pagar hasta 5.000 pesos; y actualmente una familia necesita 4.300 pesos por mes. Teniendo en cuenta esta premisa, es que pedimos sólo 4.000 pesos».

A la vez sentenció, «nosotros lo que buscamos es alcanzar una recomposición salarial, porque los compañeros perdieron el poder adquisitivo. Por tal motivo no hablamos de porcentajes, sino directamente un aumento en el básico».

2 Comentarios

  1. Sr.Sandez sólo espero q el paro sea en todo el país y no sólo en Sgo. facilitando q los chaqueños se lleven el algodón a precios ridículos.Ojo no dejarse utilizar .

  2. $4000 de básico? me parece una falta de respeto para los docentes y demás personal calificado de otras actividades en santiago del estero. hay que parar un poquito sino se va todo al carajo eh!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here