Desmotadores de algodón temen por su fuente laboral

2
402

Los trabajadores que cumplen funciones en la Cooperativa Algodonera de esta ciudad, se encuentran preocupados ante la posibilidad pérdida de su fuente laboral.

Al respecto fuentes consultadas comentaron que el pasado viernes, en el sindicato que los nuclea, se realizó una importante asamblea donde los obreros mostraron su preocupación a sus representantes.

Según trascendió la inquietud se generó a partir del «poco movimiento que se observa en la desmontadora. Donde los trabajadores no llegan a cubrir un turno».

Los voceros añadieron, «el año pasado en igual período se sabía trabajar mucho más; pero no sabemos qué está sucediendo. La campaña avanza, pero aquí existe mucha preocupación en todos los compañeros».

Consultados sobre qué medidas piensan tomar argumentaron, «nosotros vamos a esperar, confiamos en que la situación mejore. Los compañeros quieren trabajar y esperan poder mantener su fuente de ingreso».

2 Comentarios

  1. otra vez con la cooperativa? mientras no tengan un espíritu de cooperativismo esto no cambia, el presidente anterior se fue dejando al borde de la quiebra y encima se debe 1.400.000 si leyó bien y ahora rinolfi sigue la misma linea no quieren hacer auditoria no quieren traer gerente, compran algodón a 2200 mientras otros pagan 2800 y encima le compran para terceros y se quedan con la comsion, y la coop. va mas en decadencia los trabajadores son lo que le ponen el hombro me pregunto por que no lo intervienen y los meten preso si no justifican por que esta situación? espero que el gremio con los trabajadores agamos algo en defensa de la fuente laboral

  2. Los Ediles, siempre atentos a las necesidades del pueblo, ¿No puede pronunciarse, gestionar o mediar en cuestiones como las que denuncia «algosabe de esto»?

    El Municipio no puede intervenir para verificar si realmente es una caida de actividad o existe desvio de materia primas, como en otras epocas pasaba con Bunge Born?

    Con tanto «craneos bandeños», politicos y/o profesionales del medio, con dos, tres y mas apellidos, sumergido en el caretaje cotidiano, no existe al menos uno que pueda elaborar un proyecto superador a la cooperativa que vive constantemente en terapìa intensiva?

    ¿O piensan que la gestion publica es simplemente administrar eternamente de los subsidios nacionales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here