Desmotadores: No hubo acuerdo por el tema salarial

0
191

Una vez más fracasaron las negociaciones entre el sector empresarial y el gremio que aglutina a los desmotadores; por tal motivo, los trabajadores seguirán con el paro que se inició la semana pasada. Este miércoles habrá una nueva reunión.

En diálogo con La Banda Diario el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, Luis Sández comentó, «no hubo ningún tipo de acuerdo en cuanto al salario de los compañeros. Incluso los empresarios enviaron a sus negociadores quienes solicitaron una conciliación obligatoria».

Seguidamente apuntó, «el Ministerio de Trabajo no hizo lugar al pedido y pidió que los empresarios eleven una nueva propuesta salarial».

Sández agregó, «por lo tanto nosotros vamos a seguir con el paro que iniciamos la semana pasada. Nosotros vamos a continuar en nuestra postura de mejorar el salario de los compañeros».

Finalmente señaló, «este miércoles habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo; el encuentro será a las cuatro de la tarde y esperamos poder llegar a una solución definitiva. Nosotros tenemos la buena voluntad de dialogar y llegar a un acuerdo. Incluso estamos dispuestos a bajar un poco nuestras pretenciones, pero siempre pensando en beneficiar a los compañeros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here