Desmotadores preocupados por la venta en negro del algodón al Chaco

0
373

Los desmotadores se mostraron preocupados, por la cantidad de algodón en «negro» que se vende hacia la provincia del Chaco.

Sobre el particular Luis Paz, secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «la actividad para los algodoneros viene complicada, especialmente por la venta en negro del algodón al Chaco, donde finalmente se blanquea».

Más adelante precisó, «esta situación trae mucho quita trabajo en la actividad, mucho perjuicio para el Gobierno que no le pone una guía a los que sacan el algodón».

«Es mucho el algodón. Presentamos una nota en el Ministerio de la Producción, en enero, y parece que nunca llegó al ministro», apuntó Paz.

Por otra parte puntualizó, «otro perjuicio que nos trae, es que en Santiago la campaña será más corta. Debemos tener en cuenta que alrededor de 550 familias dependen de esta actividad».

«Si esto sigue así, lo más probable que las desmotadoras situadas en distintos puntos de la provincia empiecen a cerrar, porque no tendrán ningún tipo de actividad. Por eso queremos hablar con el Gobierno para que ellos actúen en consecuencia», concluyó Luis Paz.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here