Despedida de Maradona: tensión, desbordes y corridas frente a la Casa Rosada

0
477
Enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los fanáticos de Diego Maradona se registran esta tarde en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, al tiempo que un numero grupo irrumpió en el Patio de las Palmeras, en el interior de la Casa de Gobierno, con banderas y cánticos pese a la resistencia de las autoridades de seguridad.

Los incidentes tienen lugar luego de que se cerrara la cola para ingresar al velatorio del ídolo, que tiene lugar en Casa Rosada, y por donde pasaron miles de personas desde su apertura.

Efectivos policiales dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la fila, entre empujones y pedradas de los hinchas; en tanto que un camión hidrante fue ubicado en el cruce de ambas avenidas.

En la zona se observan corridas por calles laterales, ya que numerosos hinchas pugnan por llegar de cualquier modo hasta la Plaza de Mayo con intenciones de sumarse a lo que queda de fila.

Al mismo tiempo, sobre la reja de la Casa de Gobierno muchos seguidores de Maradona comenzaron a saltarlas y pasar al al jardín sin ningún tipo de control, pese a los intentos policiales para dispersarlos.

«Queremos ver a Maradona por última vez», solicitó una mujer en contacto con C5N, mientras que un hombre le pidió a Claudia, exmujer del astro del fútbol, que otorgue más días para el velatorio.

Por su parte, otro hombre con la bandera argentina expresó que «hay gente que evidentemente no respeta y hoy es un día muy sentido» y se lamentó porque «todo se termina en estos términos».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here