Despiden los restos del ex presidente Rafsanyani

0
386
Foto Web

La oración tendrá lugar en la Universidad de Teherán, en el sur de la capital, desde donde saldrá la procesión fúnebre, informó Hamzeh Jalili, portavoz del Consejo del Discernimiento, órgano que presidió Rafsanyani hasta su muerte.

El ex mandatario, uno de los arquitectos de la revolución islámica de 1979 y antigua mano derecha del ayatollah Ruhollah Jomeini, será enterrado en el mausoleo del fundador de la República Islámica, el imán Jomeiní, al sur de la capital, por petición de la familia de Rafsanyani, indicó Jalili, citado por las agencias EFE y la oficial IRNA.

Las autoridades decretaron además tres días de luto oficial y este martes, festivo, coincidiendo con las exequias.

«Todos perdieron algo: el islam a un gran teólogo, la revolución a un valiente adalid e Irán a un estratega único», aseguró el presidente Hassan Rohani en un comunicado, citado por la agencia de noticias DPA

Jamenei calificó el domingo de «compañero de lucha y amigo» a Rafsanyani, y recordó que trabajaron juntos durante los últimos 59 años.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, definió por su parte a Rafsanyani como «un gran científico, un distinguido ulema, un guerrero incansable y el amigo de toda la vida del imán Jomeiní y del líder supremo (Jameneí)».

En tanto, el jefe de la milicia chiíta libanesa Hezbollah, el jeque Hasan Nasrallah, expresó este lunes su pesar por la muerte de Rafsanyani y afirmó que fue el «patrón» de su grupo político-militar durante sus tiempos más difíciles.

«Ayer perdimos un gran hombre en esta nación, que fue para la resistencia islámica (brazo armado de su grupo) como un patrón, un protector, un partidario, un padre compasivo y un sólido defensor en todas las circunstancias difíciles», afirmó Nasrallah en un comunicado.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here