Despidieron los restos de Luis «Negro» Penida

0
516

DSC_0649En la jornada del jueves, La Banda le brindó su último adíos a Luis «Negro» Penida, quien falleció el miércoles.

Una importante cantidad de personas se dieron cita en la sala velatoria, ubicada en avenida Belgrano de esta ciudad, para despedir a uno de los grandes cantantes de tango que ha dado la Cuna de Poetas y Cantores.

Cabe mencionar que el cortejo fúnebre partió minutos después de las 11 de la mañana del jueves. En la oportunidad, los amigos presentes, despidieron a Penida en medio de calurosos aplausos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Lechuga Gerez comentó, «al Negro Penida lo conozco desde muy joven. Él marcó un camino para nuestra generación».

«Muchas cosas de él como cantor aproveché. Y eso me acompañó siempre. Hace dos años que lo había visto en su plenitud. Lo he conocido, hemos trabajado juntos», agregó.

Por otra parte comentó, «nos queda en el recuerdo su calidad para cantar. Había canciones que yo no las hacía, y siempre decía que le pidan al Negro porque lo hacía mejor, porque tenía una forma muy particular de interpretar».

Para terminar Lechuga Gerez expresó, «estoy muy apenado por su desaparición física. Dios ha querido que no sufra más y por eso se lo llevó. Este día nos marca a fuego».

En tanto Amalia García, amiga de Penida manifestó, «lo único que puedo decir en este día es que fue un caballero».

«Él era un hermano nuestro. Espero que en algún momento, podramos encontrarnos y revivir cosas hermosas, cosas de tango», finalizó Amalia Garcia.

DSC_0652

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here