Personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó un operativo de limpieza en calle España Prolongación con el objetivo de evitar la formación de basurales, la proliferación de insectos y alimañas.
En la oportunidad se procedió al levantamiento de residuos, escombros y restos de poda que conformaban un basural de grandes dimensiones ubicado en calle España Prolongación al ingreso del barrio Dorrego.
Además, se hizo fumigación en todo el sector con la aplicación del insecticida permetrina, que no es toxico para los animales de sangre caliente ni para las personas.
En la actualidad, un millar de contenedores se encuentran distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, entre las avenidas principales, el centro y microcentro, plazas y espacios verdes.
Además, las brigadas y personal del área trabajan diariamente para mantener las calles libres de residuos, escombros o restos de poda, el desmalezamiento de baldíos, la erradicación de basurales, el emparejamiento de calles y terrenos, como así también el cuidado de especies arbóreas y la incorporación de nuevas.
Las tareas de fumigación continuarán realizándose en diferentes sectores de la ciudad para controlar la proliferación de mosquitos provocada por las condiciones climáticas.
Asimismo, se reitera la colaboración a los vecinos para mantener la limpieza, respetar los horarios de recolección de residuos, evitar acumular basura en veredas y arrojar los mismos en los contenedores ubicados en diferentes puntos de toda la ciudad.