Desplegaron un operativo de limpieza en dos propiedades ubicadas en el barrio El Cruce

0
2896

En el marco del programa «Tu patio limpio», personal municipal desarrolló un operativo en el barrio El Cruce. La tarea se desplegó en dos propiedades privadas que se habían convertidos en focos infecciosos para las familias de la zona.

En este caso se retiró gran cantidad de malezas, escombros, chatarra y se realizó poda de árboles y se retiraron raíces que estaban levantando las veredas.

“Una vez más estamos presentes en una jornada ‘Tu Patio Limpio’, acompañando a los trabajadores que llevan adelante este programa en beneficio de los vecinos y para contribuir con la higiene y la lucha contra el dengue”, explicó el intendente Pablo Mirolo.

“Son actividades que realizamos todos los jueves en terrenos privados. Estos son algunos inmuebles de un total de 180 propiedades que han sido detectadas en un relevamiento que hizo el municipio, con los cuales se actúa a partir de una acción judicial que nos autoriza a ingresar para realizar tareas de limpieza, ante la renuencia de los dueños y la acumulación de multas. Pero fundamentalmente en resguardo de los vecinos de la zona”, explicó.

Cabe mencionar que en cada intervención participa personal de Escribanía y del Tribunal de Cuentas, para constatar el trabajo y cuantificar los gastos que efectúa el Estado Municipal, para luego proceder a cobrar a los propietarios.

“Con muy buen tino la Justicia acompañó esta medida, porque estos terrenos son focos propicios para la reproducción del mosquito que transmite el dengue, entre otras enfermedades que ponen en peligro a los vecinos”, agregó.

También destacó que a partir de esta iniciativa son muchos los propietarios que comenzaron a limpiar sus terrenos, para evitar multas.

Descacharreo

Por otra parte desde el área de Servicios Públicos se adelantó que este sábado, a partir de las 9.30, se desplegará un operativo de descacharreo en el barrio Villa Unión, motivo por el cual apelaron a la colaboración de los vecinos para que retiren todos los desechos para su recolección desde las veredas.

El trabajo se desarrollará desde calle San Isidro hasta Lorenzo Lugones y desde Julio Argentino Jerez a Berutti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here