Después de dos décadas Jorge Rial dejó América TV

0
748

Jorge Rial anunció este jueves –a través de sus redes sociales– que deja el canal América, tras 20 años conduciendo distintos programas.

El 7 de mayo fue la última salida del periodista en América, con un emotivo programa de despedida de TV Nostra, el último ciclo al que apostó después de Intrusos.

«Tomé la decisión de terminar TV Nostra con todo el dolor del mundo. A veces uno de este lado de la pantalla se sobrevalora, piensa que está para otra cosa, o que sabe lo que el otro quiere. Pasa mucho en este medio y a veces nos enojamos y preferimos putear a la gente y echarle la culpa. Y la verdad, no es este el caso”, señaló en Radio 10.

Y explicó el por qué de dejar Intrusos: «Lo hice feliz de la vida, haciendo una apuesta personal, creyendo que las circunstancias daban para un programa más distendido, o meterse más en política, tal vez en la ironía… No lo logramos, no lo logré en realidad, porque esto es responsabilidad absolutamente mía y de nadie más”.

El conductor había revelado días previos a comenzar TV Nostra que había tenido problemas personales que lo impulsaron a probar algo nuevo.

“Hace dos años. Yo me empecé a desgastar. Hubo problemas personales que me limaron y me obligaron en su momento a salir del aire. Eso me hizo ver que yo también tenía ganas de hacer otra cosa, otro tipo de televisión», contó en su momento.

Y continuó: «Y se fue dando. Alguno de mis compañeros se daban cuenta. ¿Cómo vas a dejar un programa de 20 años que anda bien, que funciona, que factura, que se hace solo? Yo llegaba, me ponía el jetra, salía, hablaba, a fin de mes tic tic, “Chau, gracias”, y me iba: a las cuatro de la tarde estaba en casa».

«Pero voy a cumplir 60 años: si me quedo ahí parado soy un boludo. Si tengo la posibilidad de hace algo nuevo, lo voy a hacer. Ya después, si me va bien o mal depende del público. Yo no tengo la fórmula del éxito”, reveló.

Jorge Rial entró a América en 1993 con el ciclo El Periscopio, con Andrea Frigerio. En 1999 pasó a Telefé a conducir Paf! y en 2001 inauguró Intrusos en el espectáculo, que, con distintos formatos, aún se mantiene al aire. Condujo, además, dos emisiones del reality Gran Hermano.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here