Destacan el trabajo que se realiza en el Centro de Sanidad Animal

0
249

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles el presidente del Concejo Deliberante, doctor Luis Daud recibió desde Nación una importante cantidad de medicamentos para el Centro de Sanidad Animal.

En diálogo con la prensa el vice intendente comentó, «sin lugar a dudas el Centro de Sanidad Animal sigue creciendo, no sólo abarca la atención de perros y gatos, sino también abarca a los equinos».

Seguidamente puntualizó, «estamos recibiendo más de 30 mil dosis de antiparasitarios, los cuales fueron enviados desde Nación lo que nos ayudará para el control de la zoonosis y parasitosis. A diario concurren mucha gente que concurre al centro no sólo para castrar sino también para el control de sus mascotas».

A la vez Daud resaltó, «nosotros entregamos de manera gratuita la medicación porque hay gente que tiene pocos recursos. Hay algunas patologías que se dan en los animales y muchas veces los humanos nos podemos contagiar, entonces con la entrega de remedios hacemos un trabajo de salud pública importante».

Por su parte uno de los veterinarios que trabajan en el Centro de Sanidad Animal apuntó, «hacemos hincapié en la profelaxis para evitar problemas mayores; buscamos evitar la transmisión de enfermedades».

También explicó que por día se castran más de 10 animales, «y seguimos con las castraciones masivas en distintos lugares».

Por último recomendó a las familias, sobre todo aquellas que tienen hijos entre 5 y 10 años, adoptar animales, «ya que despiertan la sensibilidad en los niños y aumenta la responsabilidad en los chicos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here