Destacan que la producción automotriz de Córdoba está mejor que en el 2018

0
148

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó este miércoles que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, «está mejor que en el 2018 en los niveles de producción».

Añadió que actualmente hay solamente unos 200 trabajadores suspendidos por cumplimientos de protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus y por ser personas de riesgos, que van rotando en sus tareas.

El sindicalista, a modo de ejemplo, mencionó que en el caso de Nissan «se está produciendo 90 camionetas diarias», mientras que en el 2018 «alcanzábamos sólo unas 60 unidades», al referirse a la camioneta pick-up Frontier que produce la compañía en la planta de Renault en la zona de Santa Isabel, en Córdoba.

Quintana, en declaraciones formuladas a Télam, resaltó que los niveles de producción en todas las plantas de las distintas compañías del sector «están mejor que la prepandemia», y que lo mismo ocurre en el ámbito de las empresas proveedoras afines, como el caso de las autopartistas.

Asimismo, Quintana subrayó que «prácticamente se está trabajando con normalidad. Estamos mejor que hace dos años y eso es muy importante teniendo en cuenta en cómo está el país y el mundo por la pandemia» de Covid-19, manifestó el titular del Smata local.

Asimismo, dijo que con el nuevo contrato que firmó la compañía Volkswagen para continuar hasta el 2025 con la producción de cajas de cambio, genera «muy buenas expectativas» hacia el futuro inmediato.

El sector de la producción automotriz y las autopartistas representan en Córdoba alrededor de 8.500 puestos de trabajo, detalló el gremialista.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here