Destacan el trabajo conjunto entre apicultores y la Secretaría

0
400

Las autoridades de la Cooperativa Agropecuaria/Apícola “Nuevo Horizonte” del paraje Río Muerto, en el departamento Figueroa, convocaron a una reunión mensual en la que aprobaron el ingreso a la entidad de tres nuevos jóvenes socios.

El Equipo Técnico de la Región Centro Este de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, participó de todo este proceso brindando asistencia técnica desde hace varios años.

Experiencia

Durante el encuentro, los asociados informaron la adquisión de un extractor automático de miel, donado por el Ministerio de la Producción de la Provincia, en reconocimiento a los 17 años de trabajo productivo ininterrumpido en el sector apícola.

Los integrantes de la Cooperativa consideraron que este equipamiento les permitirá reducir notablemente el esfuerzo y agilizará la extracción de la miel que viene realizando manualmente. Por otra parte, destacaron el vínculo que tiene con la SAF desde la fundación de la cooperativa, relación laboral mediante la cual desde el organismo nacional se brinda la asistencia técnica apícola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here