Destacaron el trabajo del Poder Judicial en reunión de La Haya

0
254

La reunión latinoamericana de Implementación y Funcionamiento de los Convenios de La Haya sobre Cooperación Jurídica y Protección Internacional de Niños, realizada recientemente en la ciudad de Buenos Aires, contó con la participación de la doctora  Natalia Taboada, jueza de Familia del Centro Judicial Banda e integrante de la Red Nacional de Jueces para la Protección y Restitución  internacional de Niños por Santiago del Estero.

En la oportunidad, la Dra. Graciela Tagle de Ferreyra, jueza de la Red Internacional de Jueces de la Haya por la República Argentina, destacó el trabajo del Poder Judicial de Santiago del Estero por haber resuelto este año, en las dos instancias, un caso de restitución internacional de un niño, en un plazo de 95 días.

La disertante mostró al Poder judicial santiagueño como “modelo a seguir por la celeridad procesal, la rápida ejecución de la sentencia, la cooperación jurídica internacional, el estudio y capacitación de los jueces y demás magistrados y funcionarios sobre la temática”.

En el evento, estuvieron presentes el ministro de Justicia y DDHH de La Nación, Dr. Germán Garavano; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco; el secretario General de la Conferencia de La Haya, Dr. Christopher Bernasconi, embajadores de diversos países y miembros de los poderes Legislativo y Judicial de la Nación.

La Conferencia de la Haya sobre Derecho Internacional Privado es una organización intergubernamental que elabora instrumentos jurídicos multilaterales que responden a necesidades mundiales, al tiempo que garantiza su seguimiento. Algunos países son parte de los Convenios de la Haya, sin ser miembros de la organización, lo que significa que el trabajo de la Conferencia abarca a más de 145 países alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here