Destacaron los alcances del acuerdo entre el municipio de Clodomira y “El Estado en tu barrio”

0
202

El intendente de Clodomira destacó los beneficios del convenio de cooperación celebrado entre el municipio y el programa nacional El Estado en tu Barrio, como “ejemplo del federalismo que propone el Gobierno Nacional para llegar a todo el interior del país con beneficios para la gente”.

José Herrera firmó, junto con sus pares de Santiago y La Banda, un convenio en un encuentro virtual con los responsables de este programa impulsado desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Se hizo referencia a la reciente experiencia en Clodomira, con un operativo integral del programa El Estado en tu Barrio y la colaboración con un arco sanitizante que fue instalado en el acceso principal a la ciudad para contribuir en la lucha contra el covid.

“En este tiempo de pandemia tenemos que celebrar esa muestra de federalismo, y tenemos que comprometernos para sostenerlo entre todos, por eso destaco este convenio como un hecho importante”, agregó.

La finalidad del programa es ampliar la presencia del Estado Nacional en localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad ofreciendo servicios básicos que buscan mejorar el bienestar social y favorecer la integración de las personas.

Entre los objetivos sobresalen conocer, prevenir e intervenir con las familias en situación de vulnerabilidad social; mejorar la articulación de los servicios públicos a nivel territorial; promover el trabajo en red y la integralidad en el primer nivel de atención y desarrollar un segundo nivel de atención que atienda las necesidades y problemáticas de las familias que presentan carencias críticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here