Destino San Janvier Consagración del Festival de La Salamanca 2017

0
1467

Después de muchos años de no entregarse los premios Revelación y Consagración, en el presente 2017 los integrantes de la comisión organizadora del Festival Nacional de La Salamanca 2017 tomaron la determinación de implementarlo nuevamente. En ese contexto Fernando Brandán fue elegido Revelación; mientras que la Consagración recayó en Destino San Javier.

La noticia fue dada a conocer por Julio Orlando Díaz, miembro de la comisión organizadora de la XXVI Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2017, en una entrevista efectuada en los estudios de Radio Panorama.

En la ocasión explicó que a través de una iniciativa del intendente Pablo Mirolo, «se tomó la decisión de entregar nuevamente los premios Revelación y Consagración, tal como se hicieron en las primeras ediciones de nuestro festival».

Es así que Díaz reveló que el joven músico Fernando Brandán fue elegido Revelación 2017. Mientras que la Consagración 2017 recayó en Destino San Javier, el conjunto tucumano integrado por los hijos de los fundadores del recordado Trío San Javier.

En comunicación telefónica Franco Favini (hijo de Pedro Favini) no ocultó su satisfacción por recibir esta distinción; y agradeció a los miembros de la comisión organizadora como así también al intendente Mirolo por haberlos invitados al Festival de La Salamanca. 

«Este es uno de los festivales más importantes del país y nosotros habíamos preparado un repertorio especial para actuar en el escenario», recordó Favini.

Por su parte el jefe comunal de La Banda, en comunicación telefónica felicitó a Destino San Javier por el premio Consagración y destacó el gran nivel artístico del conjunto.

En cuanto a la entrega del premio se indicó que van acordar el día en que los artistas podrán venir a La Banda, para recibir esta distinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here