Destino San Javier, en su tercera y exitosa presentación en La Salamanca iniciaron un romance con el público que los ovacionó en cada uno de sus temas.
La mística y el fuego se reavivaron durante el inicio de este festival, ante la actuación de Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone quienes emprendieron su camino en la música como una manera de rendir homenaje a sus padres los legendarios «Trío San Javier».
En conferencia de prensa Franco Favini señaló: “Nos emociona estar aquí, hace cuatro años vinimos y veíamos a otros artistas cómo les hacían notas y nosotros tres estábamos esperando subir a actuar. Al año siguiente recibimos la Consagración en La Salamanca».
“Siempre es un placer estar en este festival, realmente vivir recorriendo otros escenarios es una vorágine total, lo vivimos como un sueño totalmente, hicimos varios shows hasta fuera del país y estamos trabajando en el tercer disco. Recordamos siempre estar parados en una puerta de esta misma sala de conferencias hace cuatro años atrás, soñando por ser entrevistados y hoy poder vivirlo nos emociona y nos conmueve”, agregó Paolo.
Consultado por LA BANDA DIARIO sobre ser herederos de un apellido y el desafío de mantener en alto los logros de sus padres, Franco indicó: “El apellido te da una oportunidad sin duda, eso es innegable, después hay que estar a la altura y tomar el apellido como punto de inicio y no como punto final. Nosotros no intentamos emular a nuestros padres, sí homenajearlos en cada una de sus canciones a nuestra manera, a nuestra forma y sumando una propuesta».
«La propuesta -continuó- lo que hace es que uno tenga un futuro, si nosotros nos quedamos con el pasado con esas historias que mucha gente quiere seguir disfrutado no avanzamos. Entonces nuestro desafío es homenajear ese pasado pero mirando hacia adelante»