Destrucción de contenedores: La Comuna se constituirá en querellante en la causa

0
451

Dos adultos y cinco menores de edad fueron demorados por la policía, señalados como responsables de la destrucción total de al menos dos contenedores de residuos, hecho que ocurrió durante la madrugada del lunes. Ante esto, la Municipalidad de La Banda se constituirá como querellante en la causa por el delito de daño calificado, con la posibilidad cierta de iniciar acciones también contra los padres de los adolescentes.

Este ataque se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde abril pasado, tras el lanzamiento de la campaña “La Banda limpia es más linda”, que incluyó la adquisición de 200 contenedores que fueron distribuidos en el casco céntrico.

Tras analizar las imágenes obtenidas de diferentes cámaras de seguridad, más los datos aportados por las fuerzas de seguridad y vecinos, las autoridades no dudaron en afirmar que estos ataques no son hechos aislados, sino que tienen una conexión entre sí y se presume la existencia de “intereses oscuros” que atentan contra toda la ciudadanía bandeña.

El fiscal municipal, Diego Jiménez es el encargado de llevar adelante la causa contra los autores de este hecho que sucedió en calle Rivadavia, entre España y Aristóbulo del Valle.

La detención de los cinco adolescentes y los dos adultos se produjo gracias a la rápida intervención de la policía que fue alertada por vecinos de la zona, indignados por el daño provocado por los malvivientes.

“El llamado de los vecinos permitió dar con un grupo de personas que serían los responsables de estos ataques. Son siete las personas que fueron demoradas, de las cuales dos son mayores de edad, los que han quedado en calidad de detenidos y los cinco restantes son menores de 17 años, quienes fueron entregados a los padres luego de haberse realizado las actuaciones correspondientes y de haber tomado los datos de cada uno de los padres, con lo cual la municipalidad podrá iniciar acciones por los daños ocasionados”, advirtió el funcionario.

También aseguró: “Este no es un hecho aislado, porque se vienen produciendo desde principio de año cuando se inicia la campaña ‘La Banda limpia es más linda’. Comenzó con roturas de los contenedores y ahora pasamos a la quema. Tenemos varias grabaciones de los ataques. En abril este mismo grupo de personas ya comenzó con este tipo de actitudes de desprecio hacia el patrimonio público”.

Dijo además que la comuna cuenta con filmaciones que demostrarían la existencia de una conexión entre los hechos ocurridos desde abril. “Esta vez, la rápida actuación de la policía permitió detener a los atacantes, con lo cual queda demostrado que existe un real interés en dar con los responsables”.

“El municipio se constituirá como querellante particular en la causa; ya se hicieron las denuncias correspondientes y vamos a seguir viendo los medios que estén al alcance para que se llegue a las últimas consecuencias, porque sospechamos que no son personas que actúan por sí misma, sino que tienen algún móvil distinto a solamente provocar destrucción”, afirmó el fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here