Detección COVID-19 en La Banda: «Hemos cubierto el 70% de los barrios de la ciudad», dijo Mirolo

0
239

Tal como estaba previsto, este martes se desarrolló un nuevo operativo en procura de detectar a personas con COVID-19. La tarea se realizó en el barrio Bajo de Vértiz, de esta manera el trabajo desplegado por las áreas del Municipio y del Ministerio de Salud de la Provincia ya alcanzó al 70% de los núcleos habitacionales de La Banda.

Al respecto el intendente Pablo Mirolo indicó, «el balance es altamente positivo. Ya cubrimos más del 70% de los barrios, eso nos permite contar en la actualidad con un mapa epidemiológico real de la ciudad sobre cómo se está comportando el virus y además, nos permite afirmar que estamos haciendo las cosas bien”.

También señaló que se notó un, «amesetamiento del número de casos registrados en las últimas dos semanas. Esto nos da la esperanza de que la curva comience a descender, aunque el número de casos todavía es alto, pero para eso es necesario seguir trabajando y que la gente se comporte con responsabilidad”.

Operativo

Por otra parte se informó que este miércoles, se desarrollará un operativo en el barrio El Rincón. La base será el Centro de Atención Médica Municipal desde donde se hará el monitoreo y organización del rastrillaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here